Los ministros de Economía y Finanzas, Carlos Fernán­dez Valdovinos, y de la Mujer, Cynthia Figueredo, analiza­ron los diversos proyectos y programas del Ejecutivo en favor de las mujeres, y las posibilidades de articular esfuerzos de manera de lograr avances significativos, según el portal IP Paraguay.

“Hablamos sobre el trabajo en conjunto que queremos llevar, la reingeniería que podemos implementar de tal manera a utilizar mejor los recursos con que hoy conta­mos y planificar también para los años venideros”, refirió.

Al término del encuentro, la ministra señaló que uno de los temas abordados fue la aper­tura del Instituto Técnico Superior de Formación pre­vista para el mes de abril. En ese sentido, dialogaron sobre la importancia de aunar esfuer­zos y trabajar conjuntamente con la dependencia del MEF que se encarga de la formación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, conver­saron sobre el Programa Nacional de Ciudad Mujer, su implementación, estrate­gia y el plan de acción que se va a llevar a cabo. Además, abor­daron la situación de los cen­tros regionales a nivel país, de la necesidad de contar con agencias en cada depar­tamento y de cómo dotarlos de recursos humanos.

“La respuesta de parte del ministro fue muy favorable, se mostró amigable a las pro­puestas. Todas las acciones que podamos encaminar de manera bien planificada van a llevar a alcanzar las metas que nos hemos propuesto en el Ministerio de la Mujer”, concluyó.

Dejanos tu comentario