El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, ade­lantó que el Directorio par­tidario sesionará hoy y ya se estaría definiendo la fecha y el lugar para realizar la Convención Nacional. En la misma, se pondrá a consi­deración el pedido de expul­sión de cuatro senadores: Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera, Hermelinda Alva­renga y Édgar López, cuyas afiliaciones fueron suspen­didas en la última sesión del Directorio, el pasado 13 de febrero.

Fleitas refirió que los con­vencionales decidirán la imposición de sanciones a los senadores, que puede llegar a ser la expulsión de los mismos del PLRA. “El tema de las sanciones que podría ser la expulsión se a va plantear, vamos a ver qué deciden los convencio­nales, ellos van a llevar la voz del pueblo liberal que siempre ha sido impor­tante porque el conven­cional es el representante del afiliado ante la posi­bilidad de someter a una consulta popular un tema como este”, apuntó.

Por otra parte, el presidente partidario dijo que existe una falta de disciplina en las filas liberales y la cri­sis partidaria, también es lo que dejó el expresidente del PLRA Efraín Alegre. “Este es el momento en que el partido debe exigir cierta disciplina, el estatuto par­tidario del que nos hemos alejado en todos estos periodos, también tiene su gran cuota de responsabili­dad el expresidente Efraín Alegre de la crisis que esta­mos atravesando como par­tido, pero hoy con la nueva conducción el respeto a las normativas partidarias”, cuestionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario