El ministro de Rela­ciones Exteriores británico, David Cameron, fue recibido ayer por el presidente de la República, Santiago Peña, y su homólogo paraguayo, el ministro Rubén Ramírez, en el Palacio de Gobierno, siendo su primera visita oficial a Paraguay, que se extenderá hasta hoy miér­coles 21 de febrero. Al tér­mino de la reunión pri­vada que se llevó a acabo en la sede del Palacio de Gobierno, ambos cancille­res brindaron una confe­rencia de prensa para infor­mar sobre los detalles del encuentro. En la reunión se evaluó el fortalecimiento de las relaciones bilatera­les y un análisis del con­texto global en cuanto a la situación bélica entre Israel y Palestina, y el conflicto entre Rusia y Ucrania, entre otros temas.

Resaltaron que es la pri­mera vez que un canciller del Reino Unido visita al Paraguay en más de 160 años de relaciones diplo­máticas. Destacaron que esta visita es muy significa­tiva, teniendo en cuenta que durante el tiempo en que le tocó ser primer ministro británico fue el que reabrió la embajada en Asunción.

Al respecto, el canci­ller paraguayo, Rubén Ramírez, destacó que esta visita representa el forta­lecimiento de las relacio­nes de los dos países ya que constituye una oportunidad de seguir avanzando en las relaciones diplomáticas y comerciales entre el Reino Unido y Paraguay. El canci­ller Ramírez confirmó ade­más que se abordaron cues­tiones del medioambiente, resaltando que Paraguay tiene un aporte significa­tivo en cuanto a la genera­ción de energía limpia, sos­tenible y renovable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ENERGÍA LIMPIA

“Paraguay es uno de los principales exportadores en el mundo de energía lim­pia y sostenible, además de ser uno de los países que consumen el 100 % de su energía limpia. Además de ser anfitrión de proyectos de inversión tan importan­tes en hidrógeno verde, en amoníaco verde de origen inglés que nos permiten proyectar también todo esto que hace a la inver­sión. Hablamos también sobre las relaciones entre el Reino Unido y Merco­sur”, comentó.

Al respecto, recordó que el Reino Unido está saliendo de una relación con la Unión Europea y en ese contexto las relaciones económicas y comerciales con Paraguay son tan importantes, ya que Paraguay exporta más de USD 120 millones al año al Reino Unido, e importa por valor de USD 65 millones al año de ese país, por lo que se señaló la importancia de seguir escalando ese comer­cio internacional.

Dejanos tu comentario