El doctor Ignacio Ira­main Chilavert juró ante el pleno de la Cámara de Senadores como nuevo integrante del cuerpo colegiado en reemplazo de Kattya González, quien fue destituida por sus pares el miércoles.

El juramento se dio en la sesión extraordinaria con­vocada por el presidente del Senado, Silvio Ovelar, con un único punto en el orden del día. Ignacio Iramain Chilavert, un médico pedia­tra y de una familia vincu­lada al Partido Febrerista, tras la expulsión de Gon­zález fue convocado para asumir en reemplazo de la removida legisladora del Partido Encuentro Nacio­nal (PEN).

Iramain fue presidente del Círculo Paraguayo de Médi­cos. Se trata de una persona que siempre estuvo compro­metida con la reforma del sis­tema de salud en el Paraguay. Se desempeña como direc­tor del Instituto Privado del Niño y cuenta con una dila­tada militancia contra la dic­tadura estronista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“MONTARON UNA FÁBULA”

El líder de la bancada del movimiento Honor Colorado en el Senado, Basilio Núñez, calificó como una fábula la denuncia realizada por la exsenadora Kattya González y otros referentes de la oposi­ción, quienes alegaron que el presidente de la ANR, Hora­cio Cartes, supuestamente ordenó la destitución de la controvertida exlegisladora encuentrista.

“Son cuestiones de fábulas que ellos siempre creen, que detrás de todo estaba el pre­sidente del Partido Colorado, hasta llegaron a decir que es el exsenador Juan Carlos Gala­verna el que ordenó. Yo soy un senador activo, nadie me ordenará, me podrán conven­cer, pero no ordenar”, sostuvo ayer jueves en el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Dejanos tu comentario