Con 23 votos fue expulsada del Con­greso la senadora Kattya González, cuyos pares solicitaron que pierda su investidura ante hechos contundentes de corrupción. Pese a que la ahora exlegisladora dio un extenso discurso, en nin­gún momento se refirió a los cargos que pesaban en su contra y esto fue adver­tido por el senador Dionisio Amarilla.

“La senadora González no ha levantado ni un solo cargo, más que continuar con su línea de adjetivar a casi todos los colegas, repe­tir epítetos, descalificacio­nes, apreciaciones subjetivas y no refiriéndose a las pruebas ofrecidas, a los hechos fehacientemente comprobados”, manifestó el parlamentario.

Las expresiones de Amari­lla se dieron en medio de la sesión extraordinaria del Senado, que resolvió que González pierda su inves­tidura. Esta solicitud de sus pares nació a partir de los indicios de uso indebido de influencia, producción de documentos públicos de contenido falso, cobro indebido de honorarios e inducción a un subor­dinado a cometer hechos punibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estas causales fueron halladas a partir de los casos de José Luis Torales y Soledad Blanco, quienes formaron parte de la oficina de la senadora. Se constató que ambos realizaron viajes a Colombia y Estados Uni­dos, pero González firmó las planillas en las que se avaló el cumplimiento de tareas en las instalaciones del Congreso.

Esto sumado al traslado irregular de Torales de la Contraloría al Senado a pedido de la legisladora, quien de acuerdo al libelo, indujo al funcionario a cometer un hecho punible (cobro indebido de hono­rarios). Recordemos que Torales recibió remunera­ciones tanto en el ente con­tralor como en la Cámara Alta.

“La señora Kattya Gonzá­lez se valió de su condición de senadora para atropellar normativas vigentes nada más y nada menos que de la entidad de control con­sagrada en la Constitución Nacional, la Contraloría. Con su condición de sena­dora pretende engañar a las autoridades del Congreso al mal utilizar los recursos del erario que podían ser aplicados para reivindica­ciones que ella permanen­temente las invoca”, mani­festó en otro momento el senador Amarilla.

Dejanos tu comentario