La Cámara de Senadores rea­lizará mañana 15 de febrero, a la 9:00, una sesión extraor­dinaria para analizar varios proyectos de ley de trascen­dental importancia. El orden del día cuenta con cuatro pun­tos, que incluye el pedido de desafuero del senador Her­nán Rivas, quien está inves­tigado con relación a su título de abogado.

Como segundo punto se debatirá sobre la iniciativa del agente penitenciario que ya cuenta con la media san­ción de la Cámara de Diputa­dos. El documento tiene san­ción ficta para el próximo 2 de junio. El proyecto de ley plan­tea la creación de la carrera del agente penitenciario y un sistema de ascensos y jerar­quías similar al de los policías y militares.

También está previsto el estudio del proyecto que prohíbe el nepotismo en la función pública, presentado por los legisladores Basilio Núñez, Patrick Kemper y Kattya González, que plan­tea la modificación de la nor­mativa 5295/14 con el fin de avanzar y propiciar acciones tendientes a mejorar la insti­tucionalidad, la transparen­cia y la integridad en el acceso a cargos estatales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el cuarto punto figura el tratamiento de las modifica­ciones realizadas al proyecto de ley de la función pública y la carrera del servicio civil, que apunta a establecer reglas claras para el ingreso, perma­nencia y salida de los funcio­narios públicos. La propuesta fue presentada al Congreso Nacional ayer martes por el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fer­nández Valdovinos.

Dejanos tu comentario