Desde el Poder Ejecu­tivo descartaron que se esté planteando algún tipo de enmienda o reforma constitucional, afir­mación que busca ser insta­lada por algunos medios de comunicación y sectores de la oposición. Desmintieron que se esté evaluando medi­das con fines electorales y afirmaron que el encuentro con intendentes fue de modo de evaluar el tema impositivo y el proyecto “Hambre cero”.

“Ni la enmienda ni otro tipo de modificaciones electora­les están en discusión, de lo único que hablamos con los intendentes es para que lo que ellos cobren en concepto de impuestos inmobiliarios se queden en las municipa­lidades, nada más de eso se habló”, aclaró el vicepresi­dente Pedro Alliana.

En conversación con “Cuenta final”, programa emitido por Universo 970 AM/Nación Media, el segundo del Ejecu­tivo manifestó que como ya es habitual, existen sectores que buscan “desinformar” y confundir a la ciudadanía respecto a los planes que pre­senta el Gobierno nacional. Lamentó esta posición que toman estos sectores, que van en contra de las necesidades de la ciudadanía.

El 90 % de los intendentes y gobernadores respaldan “Hambre cero”.FOTO: GENTILEZA

“Algunos actores políticos con algunos medios de comu­nicación lo único que buscan es desinformar y atacar a un sector de políticos y encubrir a otros que cometen atroci­dades. Nosotros entendemos perfectamente con Santiago Peña a quién le tenemos en frente y sabemos quiénes van a querer el fracaso, más allá de que el proyecto de ley sea para beneficio de la ciudada­nía, igual van a salir en con­tra y van a querer embarrar”, aseveró.

“HAMBRE CERO”

Pedro Alliana destacó el acompañamiento que han obtenido de parte de los jefes municipales y gober­nadores con relación al pro­yecto de “Hambre cero”, el cual ya cuenta con el 90 % del respaldo de las autorida­des departamentales a nivel país, esto como producto de las reuniones mantenidas con el propio presidente de la República y varios ministros.

“El Ejecutivo en ningún momento retrocedió en su intención, el objetivo es lle­gar al 100 % con el almuerzo escolar y que esos recur­sos sean manejados por las gobernaciones y por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), y eso está con­templado en la iniciativa, en ningún momento reculamos como quieren dar a entender algunos medios de comuni­cación”, añadió.

El vicepresidente indicó que la conversación con legis­ladores integrantes de la Comisión Permanente fue con el objetivo de dialogar respecto al momento en que la iniciativa será estudiada en el Congreso, esto debido a que apuntan a que la ini­ciativa sea aprobada en la brevedad posible, de modo de que ya pueda ser aplicada en el segundo semestre de 2024.

Dejanos tu comentario