Desde el Poder Ejecu­tivo descartaron que se esté planteando algún tipo de enmienda o reforma constitucional, afir­mación que busca ser insta­lada por algunos medios de comunicación y sectores de la oposición. Desmintieron que se esté evaluando medi­das con fines electorales y afirmaron que el encuentro con intendentes fue de modo de evaluar el tema impositivo y el proyecto “Hambre cero”.

“Ni la enmienda ni otro tipo de modificaciones electora­les están en discusión, de lo único que hablamos con los intendentes es para que lo que ellos cobren en concepto de impuestos inmobiliarios se queden en las municipa­lidades, nada más de eso se habló”, aclaró el vicepresi­dente Pedro Alliana.

En conversación con “Cuenta final”, programa emitido por Universo 970 AM/Nación Media, el segundo del Ejecu­tivo manifestó que como ya es habitual, existen sectores que buscan “desinformar” y confundir a la ciudadanía respecto a los planes que pre­senta el Gobierno nacional. Lamentó esta posición que toman estos sectores, que van en contra de las necesidades de la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El 90 % de los intendentes y gobernadores respaldan “Hambre cero”.FOTO: GENTILEZA

“Algunos actores políticos con algunos medios de comu­nicación lo único que buscan es desinformar y atacar a un sector de políticos y encubrir a otros que cometen atroci­dades. Nosotros entendemos perfectamente con Santiago Peña a quién le tenemos en frente y sabemos quiénes van a querer el fracaso, más allá de que el proyecto de ley sea para beneficio de la ciudada­nía, igual van a salir en con­tra y van a querer embarrar”, aseveró.

“HAMBRE CERO”

Pedro Alliana destacó el acompañamiento que han obtenido de parte de los jefes municipales y gober­nadores con relación al pro­yecto de “Hambre cero”, el cual ya cuenta con el 90 % del respaldo de las autorida­des departamentales a nivel país, esto como producto de las reuniones mantenidas con el propio presidente de la República y varios ministros.

“El Ejecutivo en ningún momento retrocedió en su intención, el objetivo es lle­gar al 100 % con el almuerzo escolar y que esos recur­sos sean manejados por las gobernaciones y por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), y eso está con­templado en la iniciativa, en ningún momento reculamos como quieren dar a entender algunos medios de comuni­cación”, añadió.

El vicepresidente indicó que la conversación con legis­ladores integrantes de la Comisión Permanente fue con el objetivo de dialogar respecto al momento en que la iniciativa será estudiada en el Congreso, esto debido a que apuntan a que la ini­ciativa sea aprobada en la brevedad posible, de modo de que ya pueda ser aplicada en el segundo semestre de 2024.

Dejanos tu comentario