Ante los distintos proyectos legislativos que se presenta­ron contra el nepotismo, el senador liberal Éver Villalba indicó que cada una de las propuestas deben ser ana­lizadas detenidamente y deben ser explicadas por sus proyectistas, esto de modo de unificar en una sola ini­ciativa y estudiarla en el pleno del Congreso.

“Vi que se sumó un proyecto más, necesitamos escuchar a los proyectistas, ver lo que se plantea en la iniciativa popular, consensuar lo más que se pueda para luego estu­diar en plenaria”, expresó el parlamentario del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien indicó que a la fecha se cuentan con cua­tro proyectos.

El legislador manifestó que lo recomendable sería apla­zar el estudio en el pleno, de modo que todas las iniciati­vas puedan ser analizadas detenidamente, dado que existen varias posturas res­pecto a las sanciones que se plantean. Uno de los proyec­tos apunta a que los casos de nepotismo sean cataloga­dos como un hecho punible, mientras que otros propo­nen que se devuelva lo per­cibido en concepto de remu­neración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un tema muy sensi­ble, lo correcto sería pos­tergar para que se pueda estudiar y escucharles a todos. Realmente es algo que ha tomado la atención de la ciudadanía en los últi­mos meses, se merece un debate serio, participativo y que podamos sacar una buena ley y por sobre todo que se cumpla”, refirió a la 1020 AM.

No obstante, si no prospera el aplazamiento del estudio, el senador indicó que van a tratar de incorporar cier­tos conceptos de los dife­rentes proyectos en la pri­mera iniciativa, de modo que la legislación resultante pueda ser clara y contun­dente respecto a los casos de nepotismo. En las últi­mas semanas, varias auto­ridades estuvieron en el ojo de la tormenta dado que sus familiares fueron incorpo­rados a la función pública sin concurso previo y escudados bajo el concepto de “cargo de confianza”.

Dejanos tu comentario