El Gobierno nacional, a tra­vés del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tie­rra (Indert), promueve la titu­lación masiva de tierras para mujeres rurales, con el obje­tivo de garantizar la seguri­dad jurídica y el arraigo de mujeres jefas de hogar. En el marco de esta campaña, el presidente de la institución, Francisco Ruiz Díaz, realizó ayer la firma de 143 nuevos títulos de propiedad.

Con esta regularización se beneficia a un 53,5 % de mujeres campesinas pertenecientes a diez colonias, que se encuentran en los distritos de los departamentos de Guairá, Caaguazú, San Pedro y Alto Paraná, y con ello brinda un bienestar integral a las muje­res del campo.

“Con esta medida se da un impulso a la igualdad de dere­chos en el acceso a la tierra, de parte de las mujeres jefas de hogar, mediante el otorga­miento de la tasa de interés del 0 % en el financiamiento para el pago de lotes en cuo­tas”, refiere parte del informe del Indert.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El trabajo llevado adelante por la institución también hace parte del compromiso y enfoque de las políticas socia­les establecidas por el presi­dente de la República, San­tiago Peña, de promover el acceso a la titulación, espe­cíficamente para las mujeres.

El Gobierno realiza un pro­ceso acelerado de titulación de tierras en el campo a nivel país, esto con la implementa­ción del método del Barrido Predial Masivo (BPM). Ayer jueves, fueron firmados títu­los que benefician mayori­tariamente a mujeres de las colonias de Paso Yobái, Repa­triación, Salto del Guairá, Santa Rosa del Aguaray, Arroyito, José D. Ocampos, Nueva Germania, J. Eulogio Estigarribia, Minga Guazú y Caaguazú.

Dejanos tu comentario