Con la presencia del jefe de Estado, Santiago Peña, la Empresa de Servicios Sani­tarios del Paraguay (Essap) incorporó en su plantel a un total de 30 jóvenes, en el marco de las acciones para el fortalecimiento institucio­nal y la necesidad de dispo­ner de personal capacitado en los procesos técnicos que implica la prestación de los servicios del ente.

“Lo que buscamos es que los paraguayos que traba­jan en las empresas públicas entiendan que están traba­jando en una empresa que es de todos, entonces tene­mos que cuidarlo prestando buenos servicios. Nuestro gran desafío es la generación de empleos”, dijo el manda­tario.

Durante el acto de incor­poración, el presidente de la República continuó sos­teniendo que “lastimosa­mente tenemos ejemplos de las empresas públicas que no se han cuidado, hoy sufri­mos la situación de Copaco, una empresa emblemática en el Paraguay, pero yo estoy seguro de que con trabajo, dedicación, patriotismo, honestidad e integridad, todas las empresas públicas del país pueden brillar en lo más alto para el beneficio de todos los paraguayos”.

Los ciudadanos selecciona­dos tras un riguroso proceso de méritos, en el cual parti­ciparon un total de 191 aspi­rantes, cuentan con 18 a 24 años de edad, quienes por primera vez accederán a un empleo. “Lo que parece ser que hoy es simplemente la contratación de jóvenes, en realidad se está respon­diendo a diferentes políticas públicas que se llevan ade­lante desde las diferentes secretarías y ministerios”, puntualizó.

Dejanos tu comentario