Con la presencia del jefe de Estado, Santiago Peña, la Empresa de Servicios Sani­tarios del Paraguay (Essap) incorporó en su plantel a un total de 30 jóvenes, en el marco de las acciones para el fortalecimiento institucio­nal y la necesidad de dispo­ner de personal capacitado en los procesos técnicos que implica la prestación de los servicios del ente.

“Lo que buscamos es que los paraguayos que traba­jan en las empresas públicas entiendan que están traba­jando en una empresa que es de todos, entonces tene­mos que cuidarlo prestando buenos servicios. Nuestro gran desafío es la generación de empleos”, dijo el manda­tario.

Durante el acto de incor­poración, el presidente de la República continuó sos­teniendo que “lastimosa­mente tenemos ejemplos de las empresas públicas que no se han cuidado, hoy sufri­mos la situación de Copaco, una empresa emblemática en el Paraguay, pero yo estoy seguro de que con trabajo, dedicación, patriotismo, honestidad e integridad, todas las empresas públicas del país pueden brillar en lo más alto para el beneficio de todos los paraguayos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los ciudadanos selecciona­dos tras un riguroso proceso de méritos, en el cual parti­ciparon un total de 191 aspi­rantes, cuentan con 18 a 24 años de edad, quienes por primera vez accederán a un empleo. “Lo que parece ser que hoy es simplemente la contratación de jóvenes, en realidad se está respon­diendo a diferentes políticas públicas que se llevan ade­lante desde las diferentes secretarías y ministerios”, puntualizó.

Dejanos tu comentario