El senador Dioni­sio Amarilla habló primeramente del pedido de expulsión en su contra y otros cuatro sena­dores liberales por partici­par del juramento de Alicia Pucheta como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, ya el año pasado. En este con­texto, el legislador indicó que el partido no supera el inter­nismo y se concentra en este tipo de ataques, antes de bus­car la unidad partidaria.

“La desgracia del Partido Liberal es que la interna es permanente, no ter­mina. No se dan cuenta que como nunca la oportuni­dad de aglutinar, de salir a ondear la bandera del logro en nuestros afiliados libe­rales que están en función de gobierno, intendentes, gobernadores, debe ser la línea de acción, y se pierde en este tipo de situación”, cuestionó en entrevista a la 1020 AM.

Amarilla sostuvo que la agrupación política está en terapia intensiva y los líde­res deberían empuñar la bandera de la construcción del partido, y para ello se requiere de todos los libe­rales. “Es imposible recons­truirlo solo con el sector de Dionisio o el sector de Llano, el sector de Efraín, el sec­tor de Fleitas o de los fran­quistas. Es la hora de bus­car las coincidencias, meter entre paréntesis las diferen­cias que tenemos y mirar el futuro”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta debilidad del partido también se traslada a la opo­sición y el senador indicó que esto llevó al sector opositor a no tener un liderazgo claro y genera la autoproclamación de liderazgos “mesiánicos”, citando a la senadora Kattya González.

“Definitivamente, la oposición por debilidad del Partido Liberal Radical Auténtico está sin rumbo. Imagínense que quiso asumir el lide­razgo de la oposición Kat­tya González, de quien nos enteramos que últimamente fabricó, produjo documentos de contenido falso para encu­brir al expresidente del PEN Torales, en complicidad apa­rentemente con el subcontra­lor de la República”, criticó.

Por otra parte, con relación a la situación de los senado­res que están en la mira para ser expulsados, indicó que la decisión del Tribunal de Conducta será favorable y no correrá este pedido. “Vamos a nominar a un abogado que defienda nuestros derechos y yo creo que esto va ser des­estimado. (…) Yo estoy seguro que el Tribunal de Conducta va a terminar desestimando esta y otras denuncias que existen contra correligio­narios”, sentenció.

Dejanos tu comentario