El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, des­tacó la apertura y el diálogo que se dio entre los intenden­tes y el gobierno encabezado por el presidente de la Repú­blica, Santiago Peña, que se desarrolló el pasado martes en torno al proyecto de ley “Hambre cero en las escue­las”. Finalmente se llegó a un acuerdo para avanzar en esta iniciativa, manteniendo en los municipios el 100 % de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desa­rrollo (Fonacide) y Royalties, que serán destinados a obras.

“Llegamos a un diálogo franco y él entendió que no todos hemos hecho mal nuestro tra­bajo. Muchas ciudades han cre­cido en infraestructura con el tema de los royalties. Cuando nos sentamos y dio las prime­ras palabras él ya nos recuperó el 170 % de los 200 % que está­bamos perdiendo”, expresó en entrevista a la 780 AM.

El jefe comunal, quien fue uno de los 40 intendentes que participaron de esta reu­nión, indicó que se desarro­lló una larga conversación con el mandatario, tenso de momento, pero que final­mente se logró consensuar con el Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Llegamos a debatir unas 3 horas y nosotros estuvimos rei­vindicando el tema de la des­centralización y lo que hemos logrado con el tema de los royal­ties y Fonacide. El ambiente era tranquilo, un poco tensa la situación porque nosotros está­bamos peleando por una causa y él estaba defendiendo su pro­yecto”, aseveró.

Dejanos tu comentario