El gobernador de Itapúa, Javier Pereira, mantuvo una reunión con su homólogo de la provincia argentina de Misio­nes, Hugo Passalacqua, con el objetivo de avanzar en torno a la construcción de un nuevo puente internacional sobre el río Paraná que unifique a las dos comunidades y permita una colaboración socio comer­cial trascendental.

Pereira recordó que el pro­yecto busca satisfacer la cre­ciente demanda de diversas comunidades del nordeste, afirmando además que este tipo de uniones estratégicas preceden a gestiones más amplias ante organismos de ambos países. Puntualizó que se prevén articulaciones en torno a más proyectos en conjunto para seguir poten­ciando la bilateralidad entre ambas regiones.

“Sin dudas una jornada de trabajo muy positiva. La construcción de un nuevo puente es una causa justa que las autoridades tenemos como bandera y vamos a lle­var adelante con el apoyo de todos; son más de 400 km de río que nos une con Misiones, las fronteras deben tener el concepto de unión, no de límites; deben ser una oportunidad de crecimiento de nuestros pueblos”, puntua­lizó el ejecutivo departamen­tal al término de la reunión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pereira enfatizó que el puente internacional sería un paso fundamental para mejorar la conexión a través del Corre­dor de Exportación, facili­tando además el acceso al territorio brasileño y gene­rando un significativo desa­rrollo económico en la región. El gobernador ya había mani­festado que el séptimo depar­tamento del país requiere de manera urgente un nuevo puente internacional.

La reunión se efectuó en Puerto Rico, Argentina, par­ticipando también el inten­dente de dicha ciudad, Car­los Koth, acompañado por los concejales del distrito.

Dejanos tu comentario