El día de ayer se movili­zaron los miembros de la Caja de Jubilados y Pensio­nados del Personal Munici­pal, institución que atra­viesa por serios problemas financieros y actualmente no paga los haberes a los jubilados.

“Quiero aclarar que nues­tra lucha no es electoral, que se haga en algún momento (las elecciones) pero no nos importa, lo que queremos es la intervención de la caja. No se les está pagando a los jubi­lados, ya hicieron tres présta­mos, en el 2021, 2022 y ahora.

Enajenaron nuestros bienes para poder pagar la jubilación de nuestros compañeros, no hay fondo de jubilación, no hay más reservas”, alertó Gladys Galeano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La situación dentro de la caja ya es de larga data y no solo involucra el aspecto finan­ciero, sino también el de la composición del Consejo, dado que la Justicia Electo­ral había anulado las eleccio­nes del 2020 y se debió con­vocar a un nuevo proceso, sin embargo, esto no se dio y con la crisis económica de la insti­tución, el problema se agravó.

Los jubilados claman por­que la caja sea intervenida de modo de que se puedan anali­zar medidas para resguardar el presente de los jubilados y el futuro de los aportantes. “Que se dejen de joder con eso de que es eleccionario, a mí ya no me interesa, para qué vamos a entrar a una caja vacía, que­remos la intervención y si no hay posibilidad de salvar esta caja pasar a la Caja Fiscal o al Instituto de Previsión Social”, refirió.

Los manifestantes afirma­ron a la 1020 AM que deci­dieron obstruir el acceso a la sede de la caja dado que reci­bieron informaciones de que se están llevando documen­tos. “Vamos a encadenarnos para que nadie entre ni salga con sus vehículos, no estamos ni vamos a obstruir el acceso peatonal de ningún funcio­nario ni de nadie”, aseguró.

Dejanos tu comentario