Un grupo de ciudada­nos presentó una denuncia formal con­tra la senadora Kattya Gon­zález por varios hechos puni­bles como el cobro indebido de honorarios, estafa, produc­ción mediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso e inducción a un subordinado a cumplir hechos punibles.

“La denuncia viene a razón de que el señor José Luis Tora­les estaba percibiendo doble salario, correspondiente a la Contraloría General de la República (CGR) y la Cámara de Senadores; aparte de esto, él tenía una prohibición de realizar actos políticos por ser funcionario del Estado y, sin embargo, se desem­peñaba como presidente de su propio partido”, remarcó para “Arriba hoy”, por GEN/Nación Media, Rodney Cou­sirat, representante legal que se encargó de la presentación de la denuncia.

Torales había sido comisio­nado de la Contraloría al Senado para desempeñarse como encargado de bancada de la parlamentaria Kattya González, pero se había incu­rrido en diversas irregulari­dades, como lo expresó Cousi­rat, agregando que la senadora apañó en todo momento los hechos. Sentenció además que no cesarán en denunciar cualquier hecho de corrupción similar al expuesto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Además, la senadora pidió una exceptuación de marca­ción para evitar que se sepa la entrada y salida de Torales y así corroborar si asistió o no a su lugar de trabajo. Hace­mos esto por la indignación que sentimos debido a este y todos los hechos de corrup­ción que estamos viendo; la senadora comete los mis­mos o peores actos de los que denuncia”, manifestó el representante legal.

Enfatizando en el hartazgo colectivo existente sobre la corrupción a nivel nacional, Cousirat habló también de la necesidad de sumar esfuerzos ciudadanos en pos de la gene­ración de cambios integrales y sustanciales sobre el manejo de las autoridades del Estado.

Dejanos tu comentario