El vicepresidente de la Repú­blica, Pedro Alliana, declaró que los intereses del Gobierno se centrarán en mantener más reuniones informativas con diferentes autoridades, para socializar de una manera más efectiva el proyecto “Hambre cero en las escuelas”.

“Están agendadas varias reuniones para seguir expli­cando y aclarando los alcan­ces del proyecto porque hay mucha tergiversación de lo que es realmente. Algu­nos hablan de que se toca­rán todos los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fona­cide) cuando es mentira y solo se tomará una parte de los royalties”, remarcó.

Aclaró que los fondos ya com­prometidos en las adminis­traciones de las gobernaciones e intendencias no serán tomados para el fondo del proyecto, agregando que se analizarán compensaciones para las gobernaciones de Central y Presidente Hayes, aparte de jefes comunales quienes constantemente sufren recortes, con el obje­tivo de brindarles inversiones a ser destinadas en infraes­tructuras distritales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario