El diputado Adrián “Billy” Vaesken, en compañía de otros legisladores, visitaron el departamento de Misiones donde se reunieron con la dirigencia y autoridades libe­rales con el objetivo de anali­zar las medidas que se debe­rían tomar ante otro periodo legislativo complicado para la oposición. “Hablamos con los representantes de los 10 dis­tritos de Misiones, también con concejales, intendentes y le hablábamos de los desafíos que tenemos este año como oposición dentro del Congreso Nacional, aparentemente un año difícil nuevamente”, expresó el parlamentario en diálogo con Nación Media.

La oposición está reducida en el Congreso debido a que el Partido Colorado cuenta con mayoría tanto en la Cámara de Senadores como de Diputa­dos; además de esto, el bloque opositor está dividido, lo cual genera que no puedan ser un contrapeso al partido oficia­lista. El Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA) plantea volver a fortalecer la militan­cia partidaria, lograr de vuelta cercanía con la ciudadanía y dejar de lado el prebendarismo que ha contaminado a la ins­titución.

“Es un gran desafío para una oposición que no tiene la fuerza, como por ejemplo, poder revertir proyectos que presentó el presidente San­tiago Peña. Este y otros tipos de situaciones que hacen que el trabajo de la oposición no sea fácil dentro del Congreso”, detalló el diputado de la ban­cada C del Partido Liberal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“HAMBRE CERO”

Billy Vaesken manifestó que se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, y con el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, con el objetivo de proponer ciertas modifica­ciones al proyecto del Poder Ejecutivo “Hambre cero en las escuelas e instituciones educativas”. La intención de la bancada liberal es que el departamento Central forme parte de la iniciativa.

Déjanos tus comentarios en Voiz