El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, en compañía del presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, visitó la ciudad de Pilar en el marco de la serie de proyectos que buscan aplicarse en el territorio. Con la finalidad de impulsar la generación de más inversiones interinstitucionales descentralizadas, Alliana destacó la serie de proyectos que se aplicará en el departamento de Ñeembucú.

“En este mes tendremos grandes anuncios para la ciudad de Pilar, así como también para todo el departamento de Ñeembucú. Ahora le estamos sumando todo lo referente a la generación de empleo y queremos impulsar la llegada de más industrias al territorio”, anunció el vicepresidente, destacando los trabajos que se seguirán desarrollando para apuntar a una transformación integral del territorio.

En esa línea, tanto Alliana como Cartes participaron del lanzamiento de un programa de capacitación laboral desarrollado en Pilar. Inicialmente, se beneficiará a 50 pobladores, quienes contarán con una rápida inserción laboral. Analizando el éxito del proyecto, se buscará ampliar el alcance del mismo y llegar a 200 o 300 beneficiarios en un futuro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estas personas tendrán un mercado seguro con respecto a la producción desarrollada en Pilar, generando así más mano de obra en la ciudad. Esto se sumaría a todas las obras de infraestructura que están siendo potenciadas”, detalló Alliana, recordando así la reconstrucción de la ruta Pilar-San Ignacio, la Costanera de Pilar, así como las gestiones para la construcción del puente con Argentina.

“En este mes tendremos grandes anuncios para la ciudad de Pilar, así como también para todo el departamento de Ñeembucú”, dijo Alliana (foto: gentileza)

IMPULSAR DESARROLLO

“Estamos viendo que Ñeembucú tiene un gran potencial en manos de obra y ahora estamos conversando para traer más fuentes de trabajo a través de diversos mercados en el departamento. Vamos a hacer mucho más”, destacó Cartes durante el recorrido, afirmando que se verá la instalación de otra empresa textil en la zona

Con el objetivo de seguir analizando trabajos que permitan convertir a Ñeembucú en uno de los polos de desarrollo del país, Alliana y el presidente del Partido Colorado mantuvieron una reunión con los intendentes de diversos distritos. Esto, coincidiendo con el interés que se está generando por parte de inversionistas extranjeros en la posibilidad de desplegar labores en el territorio.

Dejanos tu comentario