El fiscal general paraguayo, Emiliano Rolón, fue electo ayer viernes, en Santiago de Chile, como presidente sustituto de la Asociación Ibero Americana de Ministerios Públicos (Aiamp), durante la segunda jornada de la asamblea del gremio de fiscales generales y procuradores de la región, que eligió al procurador argentino Eduardo Ezequiel Cazal para la titularidad de la presidencia para el periodo 2024-2026.

La delegación del Ministerio Público paraguayo está conformada por el fiscal de Asuntos Internacionales y delegado ante este gremio, Manuel Doldán Breuer, y el asistente del Gabinete Ejecutivo, Hugo Ríos. El evento de dos días fue abierto por el fiscal general de Colombia y anterior presidente de la Aiamp, Francisco Barbosa Delgado.

La edición número 31 de este encuentro anual de la Aiamp se inició el pasado jueves, y que aglutina a fiscales generales y procuradores generales de 22 países, teniendo como lema “Profundizando en la cooperación contra el crimen transnacional para fortalecer el Estado de Derecho y por una seguridad más efectiva”, en el marco de los 70 años de fundación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo de la asamblea es fortalecer la cooperación interinstitucional a fin de abordar los desafíos de temas en común de la región, en el marco del crimen organizado, el narcotráfico, el terrorismo y la trata de personas, crímenes que afectan fuertemente a los países asociados de este bloque.

Etiquetas: #Emiliano Rolón

Dejanos tu comentario