El senador Patrick Kem­per manifestó que el proyecto “Hambre cero en las escuelas”, presen­tado por el Ejecutivo, no solo es sumamente ambicioso, sino también indispensable para más de un millón de niños en edad escolar del país. “Cele­bro la exposición de motivos y presentar este plan como una estrategia país para dar de comer a los chicos en las escuelas. Voy a acompañar el proyecto de ‘Hambre cero’ y defenderlo”, garantizó en con­tacto con Nación Media.

Kemper manifestó que los intereses parlamentarios deben centrarse en la modi­ficación del modelo de dis­tribución de alimentación escolar, animando tanto a sus colegas como a la sociedad civil a contribuir con argu­mentos y debates al perfec­cionamiento del proyecto de ley y su posterior aplicación.

“Todavía no me queda claro cómo se realizaría el fondeo de este plan, pero es algo que se seguirá debatiendo, pero, en líneas generales, me parece sumamente necesa­rio el proyecto. Además, des­taco el involucramiento de la Contraloría General de la República (CGR), que ejercerá una fiscalización permanente sobre la aplicación y efectivi­dad del plan a nivel país”, des­tacó el parlamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, el senador subrayó que el plan será esencial no solo para apuntar a una cobertura del 100 % de la ali­mentación escolar, sino tam­bién para mejorar el manejo en torno a la propia distribu­ción, impulsando un meca­nismo equilibrado entre costo y calidad. “Este debe ser el único norte a seguir en el Legislativo, teniendo en cuenta todo lo que implica el proyecto”, destacó.

FIN A LOS NEGOCIADOS

Aparte de garantizar la cobertura de la alimentación escolar, el proyecto “Ham­bre cero” también marcará un fin a los negociados que se impulsan sobre el almuerzo y la merienda escolar. Es por ello que algunos sectores observan como princi­pal amenaza el programa de Gobierno contra la continui­dad de los negocios en torno a la provisión de alimentos, donde la senadora Celeste Amarilla es una de las prin­cipales denunciadas.

El empresario y actual pre­sidente del Club Olimpia, Miguel Cardona, expuso que la parlamentaria posee una empresa de merienda esco­lar y otra de almuerzo esco­lar, para seguir instalada en el negocio de provisión. Si bien el senador Patrick Kem­per también había expuesto denuncias al respecto, indicó que actualmente preferiría evitar cualquier comentario al respecto, enfocando sus intereses en potenciar y for­talecer el proyecto de “Ham­bre cero”.

Dejanos tu comentario