El Poder Ejecutivo presentó el lunes pasado el proyecto “Hambre cero en nuestras escuelas y sistema educativo”, que apunta a cubrir el ciento por ciento de la alimentación escolar durante los 180 días de clases que dura el año lectivo, siendo actualmente la cober­tura de apenas el 5 por ciento. Mientras esta propuesta sigue un proceso de consenso antes de iniciar su trámite legisla­tivo, el Gobierno indicó cómo seguirá el Programa de Ali­mentación Escolar del Para­guay (PAEP) este año.

“En el año 2024, mantendre­mos una estricta supervisión de los contratos plurianua­les vigentes, asegurándonos de su cumplimiento cabal. Al mismo tiempo, con Ham­bre cero implementaremos los mecanismos necesarios para garantizar que los niños y niñas más vulnerables reci­ban el almuerzo escolar de forma progresiva”, señalan a través de una nota publicada en la Agencia IP.

“La transformación del programa será progresiva, llegando a toda la población estudiantil en los siguien­tes años, según datos socia­lizados por la Presidencia de la República”, agrega la publicación, que destaca que el proyecto es consi­derado por el presidente Santiago Peña como el más ambicioso de su admi­nistración con el afán de optimizar la alimenta­ción escolar para más de 1.300.000 niños, niñas y adolescentes paraguayos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario