El empresario y actual presi­dente del Club Olimpia, Miguel Cardona, había expuesto que la parlamentaria continua­ría liderando el negociado de la provisión de alimentos, por lo cual estaría ejerciendo una fehaciente campaña contra el programa “Hambre cero en las escuelas”, al observarlo como una posible amenaza a la con­tinuidad del negocio instalado.

A mediados de octubre de 2023, la Comisión Bicame­ral de Presupuesto había aprobado una moción de la senadora Amarilla, corres­pondiente a un aumento pre­supuestario de G. 1.300 millo­nes para el departamento de Caaguazú, con el objetivo de honrar deudas de ejercicios anteriores sobre alimenta­ción escolar.

Pese a que el negocio de la par­lamentaria no se centraría en Caaguazú, la misma manten­dría vínculos relacionados a la provisión de alimentos esco­lares, con el objetivo de con­tinuar con los negociados. De hecho, Cardona sentenció que la legisladora nunca ha dejado de presentarse como com­petidora, solo que lo hace de manera disfrazada para no figurar de forma directa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El político y activista en redes sociales Hugo Portillo expuso en las mismas el acompaña­miento constante de la parla­mentaria sobre los tratamien­tos de aumento presupuestario para dirigirlos, en gran parte, al pago a proveedores de ali­mentos escolares. “Existen dos denuncias concretas, la del senador Patrick Kemper y la de Miguel Cardona, quie­nes acusan a Celeste Amari­lla de seguir en el negocio del almuerzo escolar, a través de prestanombres o testaferros”, sentenció Portillo.

Dejanos tu comentario