El presidente de la República, Santiago Peña, participó de la entrega de apoyo económico a beneficiados del Concurso de Capital Semilla para jóvenes emprendedores, impulsado por la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), en colabo­ración con otras institucio­nes del Estado. El mandatario aprovechó el acto para reite­rar su pleno apoyo a la genera­ción de más herramientas que permitan potenciar la política laboral.

“Sabemos que no hay mejor política social que la genera­ción de empleo y el apoyo a las pequeñas y medianas empre­sas es una deuda que tenemos en el Paraguay”, expresó Peña durante el acto. Agregó ade­más que las dificultades serán constantes en el proceso de desempeño de los jóvenes emprendedores, afirmando que en ese contexto será cru­cial el actuar de las entidades y los ministerios para tratar de resolver los principales problemas a presentarse.

Animó también a los jóvenes a apostar al desarrollo y cre­cimiento del país con todo el aprendizaje que puedan cose­char, así como también con los principales resultados que puedan tener con las acciones producidas por las diferen­tes entidades estatales. Esto, sin olvidar la importancia del apoyo interinstitucional para observar una amplitud importante en el alcance del programa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

FORTALECER ESFUERZOS

“Cuando me hablaron del pro­grama que estaba impulsando la SNJ me pareció perfecto, pero dije que el plan no podía ser aislado y quedar solo en una institución. Así, esto será apenas el primer paso de un mecanismo de selección que nos va a permitir identificar dónde el Estado está fallando en apoyo a los emprendedo­res y fortalecer los esfuerzos”, señaló el mandatario.

Puntualizó que el principal desafío en la sociedad para­guaya, así como también del propio Gobierno Nacional, se enmarca en brindar fuen­tes de financiación conside­rables para continuar con la generación de una política de Estado enmarcada en gene­rar respuestas reales a las necesidades más urgentes de la población. “Queremos que este evento solo sea el puntapié para medir los éxi­tos y fracasos del Gobierno”, indicó.

Dejanos tu comentario