El senador y presidente del Congreso, Silvio Ovelar, mani­festó que el proyecto “Ham­bre cero en las escuelas”, pre­sentado por el Ejecutivo, es un plan transformador, pero que seguirá con algunas modifi­caciones para su perfecciona­miento. Al respecto, se refi­rió sobre las funciones de los municipios dentro del plan, enfatizando en la necesidad de instalar una mesa de tra­bajo con los representantes de cada distrito para apuntar a un proyecto más abarcativo.

“Tendremos que conversar con todos porque el proceso de centralización será aún motivo de debates. No creo que este proyecto, tal cual como se presentó, se aplique sin modificaciones; tendremos que debatirlo en profundidad, porque esto no constituye un tema menor, se presenta como un gran programa y requiere de escuchar a diferentes secto­res”, aseguró Ovelar ayer mar­tes en el Congreso a los medios de prensa.

El titular de la Cámara de Senadores señaló que no se opondría a la posibilidad de aplicar algunas modificacio­nes, siempre y cuando las mis­mas sean planteadas con los argumentos técnicos corres­pondientes, apuntando a un mejoramiento del plan ori­ginal. Independientemente del marco del debate, remarcó que el objetivo central de todas las conversaciones deben apuntar a un mismo objetivo: lograr una cobertura del 100 % de la alimentación escolar a nivel país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario