El exsenador y refe­rente del Partido Colorado Juan Car­los Galaverna celebró la ini­ciativa del Poder Ejecutivo de presentar el proyecto de ley “Hambre cero en las escue­las”. Detalló que es una pro­puesta que ya se venía traba­jando y que espera que tenga el estudio correspondiente en el Congreso Nacional.

“Estaba muy pendiente de ese anuncio, porque las con­versaciones en el comando político veníamos hablando hace un poco más de 2 meses. Ahora se concretó con la presentación en el Congreso y esperemos que las cámaras hagan el estudio minucioso que corresponde”, indicó en entrevista a la 780 AM.

Dijo que confía en que esta propuesta sea para bien, ya que se trata de una inicia­tiva con muchas expectati­vas. “Hay mucho entusiasmo en el equipo de la posibilidad de éxito del replanteo y Dios quiera que sea para bien. Confío en que puede ser para bien”, apuntó el exlegislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para Galaverna, se trata de un cambio incluso drástico, pero que podrá cambiar el esquema que ha fracasado para la pro­visión de alimentos en las escuelas. “Es un cambio hasta drástico, si se quiere, lo que se proyecta. Lo que no podemos negar, sin entrar a hacer jui­cio de valor, sobre la moral y gestión transparente de los intendentes, es que el sistema ha fracasado hasta hora, no se ha logrado el éxito y lo que se busca es el éxito”, manifestó.

Con este proyecto, el exse­nador sostuvo que se podrá aumentar en un número importante la alimentación escolar. “Según los informes estadísticos, apenas se llega al 5 % del alumnado de la pobla­ción escolar. La intención es llegar al 100 %. Si superáse­mos el 50 % este año, yo ya estaría satisfecho”, sentenció.

Dejanos tu comentario