El abogado Pedro Ove­lar, representante legal del diputado Raúl Latorre, el vicepresi­dente de la República, Pedro Alliana, y la funcionaria Montserrat Alliana, sostuvo que existe mucha manipula­ción mediática en los casos de supuesto nepotismo denun­ciados de manera pública y ante el Ministerio Público. El profesional aclaró que no se aplica la figura de nepo­tismo sobre el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, y sus defendidos.

“La figura del nepotismo no es aplicable en este caso por­que el ordenador de gastos, el que administra la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, no es pariente de las personas que fueron nombradas o con­tratadas en la Cámara”, refi­rió en entrevista al programa “Así son las cosas”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Ovelar afirmó que los ata­ques mediáticos instalan la figura del nepotismo; sin embargo, en otro punto hablan de lesión de con­fianza. “Con mucho esfuerzo y mucha manipulación están presentando, o vienen pre­sentando últimamente como nepotismo, pero a renglón seguido hablan de otros tipos penales, como lesión de con­fianza, por ejemplo, eviden­temente con mucho esfuerzo, procuran llevar hacia un tipo penal que no es, no consti­tuye”, cuestionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que, “prueba de ello es también que muchos refe­rentes de la oposición tam­bién están diciendo que se tiene que modificar la ley para crear una conducta penal adecuada a lo que rea­lizó la Cámara de Diputados, o lo que ocurre con la situa­ción familiar del vicepresi­dente de la República”.

El abogado también apuntó a otra dirección, el intento de desacreditar al gobierno del presidente de la República, Santiago Peña, y su entorno. “Claramente, lo que se busca es una manipulación mediá­tica, un permanente desgaste comunicacional respecto al Gobierno, la administra­ción de Santiago Peña y de los aliados del Gobierno, en este caso en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores. La campaña para el 2028 ya empezó en algunos medios de comuni­cación”, manifestó.

Dejanos tu comentario