El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo una reunión con representantes de Reino Unido, un grupo de inversionistas y algunos ministros de su gabinete y en la oportunidad se analizaron las posibilidades de desarro­llo de proyectos sostenibles en nuestro país. Paraguay fue invitado a ser parte de un interesante programa, pro­puesta que será evaluada por el Gobierno nacional.

“Me reuní con Nick Hurd, exministro de Gran Bre­taña; Ramin Navai, embajador británico, e inversionis­tas interesados en invertir en proyectos sostenibles en el país”, informó el mandatario a través de X. De este encuen­tro también participaron los ministros Javier Giménez, de Industria y Comercio (MIC); Rubén Ramírez, de Relacio­nes Exteriores, y Rolando de Barros, del Ambiente y Desa­rrollo Sostenible (Mades), además de Cristina Gora­lewski, del Instituto Fores­tal Nacional (Infona).

En conversación con Nación Media, el ministro del MIC explicó que de la reunión for­maron parte representantes de una organización mun­dial que está integrada por más de 120 países que apo­yan programas de sostenibi­lidad, a raíz de esto, la impor­tancia de la participación de los titulares de cartera del Mades e Infona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo conversado fue en torno a las oportunidades que tiene Paraguay para trabajar con fondos y organizaciones mun­diales para programas de pro­ducción sostenible”, detalló Giménez, quien indicó que esta visita representó una invitación para nuestro país a formar parte de esa alianza mundial y así obtener fondos para dicho fin.

Paraguay analizará ciertos puntos de esta propuesta de modo de determinar si se formará parte de esta orga­nización, según manifestó el ministro, quien destacó la importancia de esta invi­tación y el potencial que se tiene en cuanto al desarrollo sostenible.

“Ven al país como una nación de producción soste­nible y verde, que respeta el medioambiente, que tiene bosques, leyes claras en contra de la deforestación, abundancia de ríos y que es el mayor productor de ener­gía renovable. Es un país al cual estas organizaciones prestan atención para apo­yar programas de sostenibi­lidad”, expresó.

Asimismo, el secretario de Estado resaltó la relevancia de que Paraguay sea recono­cido a nivel mundial como un país que produce produc­tos agropecuarios e indus­trializados, pero con res­peto al medioambiente, lo cual coadyuva al posiciona­miento internacional de la nación.

Dejanos tu comentario