El diputado Jorge Ávalos Mariño manifestó que la propuesta de modificación de la ley de nepotismo, presentada por varios diputados ante la Comisión Permanente, recién será tema de análisis y estudio en el mes de marzo, tras la vuelta del receso parlamentario.
Recordó que después del receso legislativo muchos temas centrales se debatirán en el pleno, entre los cuales se encuentra la ley del servicio civil, así como el planteamiento de modificaciones a la ley de nepotismo ya existente. Manifestó que ambos proyectos resultan indispensables para apuntar a un reordenamiento institucional necesario en el Estado.
“Como la convocatoria es para el Senado, en Diputados estamos expectantes. Si se aprueba en general, en la Cámara Baja analizaremos los planteamientos recién a la vuelta del receso parlamentario, en marzo; esto salvo que aparezca una cuestión de suma urgencia”, expresó el parlamentario para la 1000 AM. La propuesta sobre la ley de antinepotismo ya tuvo entrada oficial el pasado 18 de enero en el Legislativo. Los antecedentes señalan que este proyecto de modificación ingresó oficialmente en la Cámara de Senadores, a través del legislador Basilio “Bachi” Núñez, junto con otros colegas.