El diputado Jorge Áva­los Mariño manifestó que la propuesta de modificación de la ley de nepotismo, presentada por varios diputados ante la Comisión Permanente, recién será tema de análisis y estudio en el mes de marzo, tras la vuelta del receso par­lamentario.

Recordó que des­pués del receso legislativo muchos temas centrales se debatirán en el pleno, entre los cuales se encuentra la ley del servicio civil, así como el planteamiento de modifica­ciones a la ley de nepotismo ya existente. Manifestó que ambos proyectos resultan indispensables para apuntar a un reordenamiento institu­cional necesario en el Estado.

“Como la convocatoria es para el Senado, en Diputados esta­mos expectantes. Si se aprueba en general, en la Cámara Baja analizaremos los plantea­mientos recién a la vuelta del receso parlamentario, en marzo; esto salvo que apa­rezca una cuestión de suma urgencia”, expresó el parla­mentario para la 1000 AM. La propuesta sobre la ley de anti­nepotismo ya tuvo entrada ofi­cial el pasado 18 de enero en el Legislativo. Los antecedentes señalan que este proyecto de modificación ingresó oficial­mente en la Cámara de Sena­dores, a través del legislador Basilio “Bachi” Núñez, junto con otros colegas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz