El abogado Pedro Ovelar anunció que asumió la defensa del vicepresidente, Pedro Alliana, su hija Montserrat Alliana y el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, tras denuncias ela­boradas sobre cada uno en las que se atribuye la comi­sión de hechos antijurídi­cos. Los afectados toma­ron conocimiento de sus respectivas causas a tra­vés de los medios de comu­nicación.

“He asumido la defensa del vicepresidente Alliana, del presidente de la Cámara de Diputados Latorre y de la funcionaria Montserrat Alliana. Los hechos atri­buidos mediáticamente a mis representados no cons­tituyen hechos punibles”, expresó Ovelar a través de la red social X, adjuntando además los documentos por los cuales solicita la inter­vención en cada caso.

El representante legal afirmó que las denuncias y opiniones elaboradas en contra de la defensa no constituyen otra cosa más que nuevos ataques mediá­ticos, a través de los cua­les se pretende menoscabar la imagen de dos referen­tes importantes de la polí­tica nacional, como lo son el vicepresidente de la chapa más votada y uno de los diputados más votados en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mis representados están comprometidos con el Para­guay y con la democracia como forma de gobierno y han manifestado siempre su voluntad de apoyar iniciati­vas legislativas que actua­licen y reencaucen moda­lidades y límites para las contrataciones o nombra­mientos dentro del sector público”, declaró Ovelar.

Del mismo modo, senten­ció que sus defendidos no tolerarán que sus conduc­tas personales sean grose­ramente manoseadas por la interpretación de inte­reses políticos, sobre la base de la mentira y de la manipulación mediática. El representante legal soli­citó así la copia íntegra de la carpeta de la investiga­ción fiscal, con sus respec­tivos anexos.

Dejanos tu comentario