El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, inició recien­temente reuniones con la dirigencia con mira a las elecciones municipales de 2026, debatiendo sobre ir con candidatos de con­senso para evitar las inter­nas. El referente político y miembro del Directorio, Derlis Larroza, opina que este proceso servirá para superar la crisis partidaria y apuntar hacia las presi­denciales de 2028.

“Nosotros entendemos que las crisis en los partidos son normales, pasó con el Par­tido Colorado también y el Partido Liberal está en ese mismo proceso, pero cree­mos que el renacer del par­tido y el impulso que vamos a tener con miras a las pre­sidenciales va ser las muni­cipales”, refirió Larroza en entrevista para La Nación/Nación Media.

Indicó que el objetivo de la agrupación política es ir buscando a los candidatos a intendentes mejor posicio­nados en los distritos a tra­vés del diálogo y el consenso: “Hay cuestiones bastante básicas, pero pareciera ser que en el Partido Liberal no penetró esa idea. La cues­tión de ir buscando a los mejores posicionados, esa es una cuestión que cae de maduro, porque las muni­cipales no son fuerzas con­tra fuerzas de colores sino de los mejores perfilados y mejores posicionados, eso se demostró en Asunción y en muchos otros distritos con mayoría de un sector polí­tico gana a otro”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro de los objetivos es rea­lizar un intenso trabajo en las bases partidarias en todo el interior del país, a fin de recuperar la moral del partido y potenciar nue­vamente al PLRA para los comicios, tras la derrota sufrida en las elecciones generales del 2023.

“Hacer un trabajo en todo el interior de la República trabajando con las bases del partido, levantando la moral del PLRA y demostrando también que estadística­mente todos los resultados anteriores, hacer un trabajo técnico y político que yo creo que va servir para que el Partido Liberal Radi­cal Auténtico en las munici­pales encuentre esa fuerza, ese impulso que logre de vuelta catapultarlo como una opción de poder para el 2028″, manifestó.­

Dejanos tu comentario