La Comisión Permanente del Congreso llamó a la titular del Ministerio de Obras Públicas y Comuni­caciones (MOPC), Claudia Centurión, para conocer las respuestas que planifi­can desde el Gobierno ante la emergencia vial existente. Indicó que, principalmente en el departamento Central, se puede observar una serie de estragos en las rutas por la falta de mantenimiento, lo cual se arrastra de años.

“Considero que existe una emergencia vial hace tiempo, en varios periodos municipales. También que­remos definir la responsa­bilidad sobre las obras de infraestructura porque muchas comunas no avan­zan con los arreglos y deri­van la responsabilidad al MOPC”, comentó el dipu­tado liberal Pedro Gómez a la 1020 AM.

Recordó que, lamentable­mente, los municipios no cuentan con la capacidad de responder al 100 % en torno a los mantenimientos viales debido a que solo un kilóme­tro de asfalto implica una inversión de USD 150.000, responsabilidad que no pue­den asumir la mayoría de los municipios afectados, pues son pequeños o medianos, con un presupuesto signifi­cativamente inferior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario