El presidente de la República, Santiago Peña, designó a Paula Carro como vocera oficial del Gobierno, un rol que apunta a garantizar una comunicación fluida, cercana y permanente con la ciudadanía. Así como buscar una relación más completa y organizada entre el Gobierno y el ciudadano, según expresó en sus redes sociales el jefe de Estado.

El anuncio se realizó ayer desde Mburuvicha Róga, donde explicaron que el rol de la vocera estará ocupado por Paula Carro, que entre sus funciones consistirá en brin­dar conferencias semanales, cada miércoles, con medios de comunicación para tratar sobre actividades del Poder Ejecutivo y temas estratégi­cos para el Gobierno Nacio­nal.Carro es periodista y abogada de profesión, se des­empeñó como colaboradora tiempo atrás en el diario Abc Color en el área de Econo­mía, así como en Universo 970 y GEN del Grupo Nación Media. Ocupó igualmente el cargo de jefa de Gabinete en la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y fue asesora de comu­nicación de gremios empre­sariales.

Durante la conferencia de prensa que se realizó ayer destacaron que desde que asumió este nuevo gobierno ha trabajado incansable­mente para instituciona­lizar la comunicación del Gobierno, y con la designa­ción de la Vocería de Gobierno se está dando un gran paso hacia esa institucionaliza­ción. Indicaron que este es nuevo modelo de comunica­ción que este gobierno está asumiendo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su turno, Carro aseguró estar comprometida con el rol que está asumiendo, con el compromiso de brindar un gran aporte en favor del diálogo permanente entre el Gobierno Nacional y la ciuda­danía. “El Gobierno de Para­guay quiere una ciudadanía activa partícipe en el diseño de las políticas públicas y para ello es muy importante que disponga de información sobre todas las decisiones de políti­cas públicas que se toman de forma diaria”, comentó.

El rol de la Vocería de Gobierno apunta además a ser la articuladora de la informa­ción del Gobierno de Paraguay para la ciudadanía a través de los medios de comunicación. Informó además que desde la fecha se pone en funcio­namiento en redes sociales el perfil oficial de la Vocería de Gobierno, que cuenta con perfiles en X (ex-Twitter), Ins­tagram, Facebook, YouTube y TikTok.

En tanto, la viceministra de Comunicación del Mitic, Ale­jandra Duarte, aclaró que el rol de vocería no reemplaza la voz de los ministros ni del pre­sidente de la República; “sino que será un trabajo conjunto entre los medios de prensa y la ciudadanía para una comuni­cación constante. Es por eso que su rol será de articuladora. Además, es un complemento porque constantemente hay una agenda de comunicación que se debe cumplir a nivel de Gobierno”, acotó.

Dejanos tu comentario