El titular del Ministerio de Industria y Comer­cio (MIC), Javier Giménez, aclaró sobre los viajes realizados por el pre­sidente de la República, San­tiago Peña, desde que asumió la conducción del gobierno.

El secretario de Estado res­pondió la publicación de un medio de comunicación que cuestionó los viajes realiza­dos por el mandatario, ase­gurando que las reuniones realizadas en el exterior tie­nen un importante retorno económico para el Paraguay.

“Los viajes del presidente de la República tienen un altí­simo componente de agenda económica, incluso aquellos viajes que no fueron realiza­dos con el propósito especí­fico de agenda económica se transformaron en gran parte de agenda económica por la naturaleza de los intereses propios del presidente, que siempre está preocupado en el desarrollo de los negocios y del bolsillo de la gente”, indicó Giménez, ayer mar­tes, en entrevista para La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como ejemplo, el ministro citó la agenda paralela de Peña con importantes actores económicos en Esta­dos Unidos, en el marco de la Asamblea de las Nacio­nes Unidas. “La semana que pasamos en Nueva York, con relación al congreso de las Naciones Unidas, esa es una agenda diplomática, pero el presidente tuvo más de 17 reuniones y con distintos actores económicos, empre­sarios, presidentes de bancos, fondos de inversión, agencias de riesgos, y todos los organis­mos e instituciones privadas que hacen a la economía, a los negocios”, explicó.

“Tuvimos una donación de 5 millones de dólares no reem­bolsables en los pasillos prác­ticamente de las Naciones Unidas con el Gobierno de Arabia Saudita para nuestra Mipymes Mujeres. Citando cosas muy concretas que se consiguió con estos viajes”, destacó el ministro de Indus­tria respecto al beneficio obtenido para el sector de las micro, pequeñas o medianas empresas. Así mismo, Gimé­nez sostuvo que los viajes del presidente Santiago Peña están plenamente justifica­dos con el retorno económico para el país, y algunos de ellos ya se concretaron, mientras otros están muy cerca de con­cretarse, entre ellos, los viajes realizados al Brasil.

Dejanos tu comentario