El ministro de Relacio­nes Exteriores, Rubén Ramírez, recibió a los embajadores de Boli­via y Venezuela, quienes le presentaron al canci­ller la copia de sus cartas credenciales, al tiempo en que se abordó las relacio­nes bilaterales con ambas naciones y se destacó el buen relacionamiento entre los países.

De esta forma, Ramírez recibió en audiencia al embajador extraordina­rio y plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia, Rufino Pasquito Tarumbara, quien ade­más de presentar sus car­tas credenciales, aborda­ron el vínculo entre ambos países. Lo presentado por el diplomático boliviano, representa el documento que se presenta ante un Estado para ser recono­cido como embajador de su respectiva nación.

El embajador Rufino Pasquito Tarumbara fue asambleísta departa­mental de Chuquisaca, rector de la Universidad Indígena Boliviana (Uni­bol) “Apiaguaiki Tüpa”. Luego del encuentro con el representante de Boli­via, el canciller nacional hizo lo propio y recibió al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, Ricardo Cape­lla Mateo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La reunión con el repre­sentante de Venezuela fue propicia para el repaso de la agenda bilateral. El embajador venezo­lano se desempeñó como cónsul general en Barce­lona, España, fue alcalde de Nirgua y diputado a la Asamblea Nacional por el Estado de Yaracuy.

El 15 de noviembre de 2023, la República del Paraguay y la República Bolivariana de Venezuela decidieron reanudar sus relaciones diplomáticas, luego de las conversacio­nes que mantuvieron los presidentes Santiago Peña y Nicolás Maduro. Ambos jefes de Estado manifesta­ron su interés de avanzar en la buena convivencia y preservar la amistad entre los pueblos.

Dejanos tu comentario