El presidente de la República, Santiago Peña, puso énfasis en la necesidad de contar con una ley de servicio civil, de modo que se establezcan reglas y se dé garantías para el ingreso, promoción y salida en la fun­ción pública. De acuerdo a lo expresado por el mandatario, esto brindará transparencia tanto a los funcionarios como a la ciudadanía en general.

“La ley del servicio civil es una ley que yo he pedido y apo­yado para que sea una ley que dé seguridad en el ingreso a la función pública, en la perma­nencia y en la salida”, expresó el jefe de Estado. Asimismo, indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está trabajando sobre algu­nas sugerencias que se van a plantear al Congreso, de modo que esta iniciativa sea apro­bada en la brevedad posible.

“Necesitamos aprobar una ley de servicio civil que le va a dar garantías a la ciudadanía y a los más de 300.000 funciona­rios públicos que quieren que haya reglas claras. Nuestro problema es la falta de reglas y lo tenemos que resolver con reglas claras, esa es mi posi­ción y no va a variar en nin­gún momento”, dejó en claro el Presidente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario