A instancias del senador Der­lis Maidana, se realizó una reunión entre autoridades de Misiones y jefes de dife­rentes unidades de la Policía Nacional. Esto con el propó­sito de instalar en Misiones un cuartel del Grupo Lince, buscando reforzar la segu­ridad en el octavo departa­mento y así avanzar en lograr una mayor presencia de los efectivos linces en el territo­rio misionero.

Esto se sumaría al proyecto impulsado desde el Gobierno nacional de ampliar la can­tidad de efectivos linces en zonas estratégicas del país para lograr resultados más determinantes en términos de seguridad. Es así como brindaron ocho agentes más para la zona de las Colonias Unidas, en el departamento de Itapúa, que conforman Hohenau, Obligado y Bella Vista.

Además, la política de segu­ridad implementada por el gobierno de Santiago Peña, consistente en potenciar la presencia de los efectivos de la Unidad Táctica Operativa Motorizada - Grupo Lince, es fuertemente respaldada por las autoridades del sec­tor privado de varias localida­des, afirmando que este tipo de disposiciones son esencia­les para el desarrollo del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

INTENDENTES

En la reunión desarrollada en Misiones, para replicar las acciones proyectadas parti­ciparon los intendentes de Misiones, José Luis Bení­tez; de San Juan Bautista, Ramón Sanabria; de Santa María, Melchor Medina de Santiago, y de San Ignacio, Cristina Ayala; además del senador Derlis Maidana.

En representación de la Poli­cía Nacional, estuvo el comi­sario Omar Méndez, direc­tor general de Prevención, y el comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince. El encuentro fue en la Coman­dancia de la Policía Nacional; en diciembre pasado se regis­tró el egreso de 600 nuevos agentes linces con la finalidad de seguir reforzando la acción policial preventiva de hechos delictivos en las calles.

Dejanos tu comentario