Luego de que el juez de Garantías Miguel Palacios comunicara a la Comisión Permanente del Congreso Nacional la aceptación de la imputación y el inicio del proceso investigativo, por el cual se solicita el desafuero del senador Hernán Rivas, este anunció a través de sus redes sociales que solicitará al plenario de la Cámara Alta que se apruebe el pedido. De este modo anuncia que se someterá libremente a la Justicia, pues está seguro de su inocencia.
El senador Rivas aseguró sentirse muy seguro de su inocencia, por lo que pedirá a sus colegas que le permitan quedarse sin fueros para responder todas las dudas de la Justicia. “Con total seguridad en mi inocencia, adelanto que solicitaré al pleno mi desafuero para seguir con la causa. Esto permitirá continuar con el proceso de investigación”, escribió el parlamentario a través de su cuenta oficial en X (ex-Twitter).
Al respecto, el titular de la Comisión Permanente del Congreso, senador Colyn Soroka, fue consultado por la 1020 AM para saber cuándo sería tratado este pedido, a lo que confirmó que se analizará en la próxima reunión del colegiado encargado de atender los asuntos legislativos durante el receso parlamentario.