El legislador es señalado por la Fiscalía por la posible producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

Ante esta situación, la agente fiscal Patricia Sánchez, quien investiga el caso, solicitó el desafuero del parlamentario por parte de la Cámara de Senadores. Desde la Fiscalía manifestaron que remitirán todos los antecedentes al Senado de modo que puedan retirar esta inmunidad a Rivas.

“El Ministerio Público solicita la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva de conformidad con lo dispuesto en el artículo n.° 245 del Código Procesal Penal y n.° 191 de la Constitución Nacional a fin de garantizar la comparecencia del imputado al proceso”, expresa el acta de imputación que fue emitida este 18 de enero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La investigación al senador Rivas nace a raíz de las sospechas de falta de autenticidad del título de abogado y del certificado de estudios expedido por la Universidad Sudamericana, donde se consignó que el legislador cursó la carrera de Derecho entre 2010 y 2015. No obstante, según el acta del Ministerio Público, no existen documentos académicos que avalen esto.

Dejanos tu comentario