El titular del Minis­terio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, habló de los casos de nepo­tismo que se exponen hace semanas, instando a que los sectores políticos articulen un compromiso para redu­cir al mínimo dicho flagelo. Puntualizó que la problemá­tica no debe ser observada con ánimos de culpabilizar exclu­sivamente a un grupo parti­dario, sino con la intención de construir soluciones con­juntas.

“Los casos de nepotismo deben ser abordados de manera integral, no sectori­zada porque uno cree que esto afecta principalmente al Par­tido Colorado, pero luego de realizar verificaciones podrá observar que en realidad es transversal a todos los parti­dos políticos”, puntualizó el secretario de Estado a la 1020 AM, recordando que una ini­ciativa del Ejecutivo es la pre­sentación de la ley del servi­cio civil.

Afirmó que con esto se bus­cará subsanar en cierta medida los alcances de los casos de nepotismo, haciendo hincapié en el propio compro­miso que demuestra el Eje­cutivo, atendiendo que tra­baja en las herramientas que pueden ser utilizadas desde el Legislativo para contribuir a un cambio trascendental en el manejo dentro de la función pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En cuanto a la oposición, cometen los mismos errores que muchas veces critican. Es decir, replican los defec­tos partidarios y ninguna de las virtudes posibles; por eso es que debemos abordar esta problemática como conjunto; se deben clarificar además las acciones a llevar adelante para este tipo de situacio­nes”, puntualizó el titular del MUVH.

Una de las tantas alterna­tivas, a decir de Baruja, podría observarse con la modificación planteada por el senador Basilio Núñez a la ley de prohibición de nepotismo, que plantea reglas más claras en torno a la prevención de la figura con el objetivo de fortalecer sus alcances y hacerla más reactiva a los posibles casos de nepotismo.

Dejanos tu comentario