La diputada por el Partido Patria Querida Rocío Vallejo presentó ante la Comisión Permanente del Congreso un proyecto a través del cual insta al presidente de la República que intervenga la Caja de Jubilaciones y Pen­siones del Personal Munici­pal. Esto ante la grave cri­sis financiera en la que se encuentra dicha caja.

La parlamentaria indicó que viene realizando un segui­miento de la caja municipal y dentro de esa línea inves­tigativa recibió un informe sobre la situación de deudas existentes.

Luego de actualizar la situa­ción en el transcurso de 2023 pudo constatar que hasta el 31 de julio del año pasado de los 260 munici­pios, 174 estaban en mora; es decir, no estaban pagando sus aportes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vallejo agregó que actual­mente unas 220 municipa­lidades son las que deben a la caja al menos G. 130.000 millones y no se ponen al día ni con demandas judiciales de por medio.

En contacto con la 780 AM, la parlamentaria fue tajante al afirmar que el Ministerio de Economía debe rever la transferencia de desembol­sos del Fonacide para dichos municipios, teniendo en cuenta que estos no cum­plen con la caja.

Dejanos tu comentario