El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) inició la dis­tribución de los útiles escola­res con la garantía de llegar a una cobertura del 100 % en las diferentes instituciones públicas, antes del reinicio de las clases.

La primera tanda de la dis­tribución se centrará en los departamentos de Alto Para­guay, Presidente Hayes, Boquerón, Ñeembucú, Caa­zapá, Guairá y Misiones y beneficiará a 158.361 estudian­tes de unas 1.676 instituciones. La transportadora Unión Gua­raní, situada en San Lorenzo, es la encargada de repartir los kits escolares para este año lec­tivo 2024.

“Vamos a trabajar para que cada vez tengamos útiles de mejor calidad y precios com­petitivos para poder aumen­tar la oferta del producto que le queremos dar a los estudiantes y maestros para que el apren­dizaje sea lo más satisfactorio posible”, comentó el manda­tario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El inicio de las clases en las instituciones públicas se encuentra programada para el próximo 22 de febrero. El contenido de los útiles escolares se clasifica por niveles: edu­cación inicial, Escolar Básica primer ciclo, segundo ciclo y tercer ciclo y Educación Media.

“Llegaremos al 100 % de las escuelas, de los niños antes del inicio de las clases. Nin­gún niño se quedará sin los kits escolares. La idea es hacer más, estamos pensando que a medida que el MEC haga com­pras más eficiente en cuanto a los útiles escolares, parte del dinero también vaya a las ves­timentas escolares”, indicó.

Dejanos tu comentario