Aparte de destacar su perfil para el forta­lecimiento de las relaciones bilaterales con el Estado israelí, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, habló de los procesos que se trabaja­rán para la pronta habilita­ción de la Embajada para­guaya en Jerusalén.

“Estamos trabajando con el Gobierno israelí, es impor­tante que ellos acrediten a un representante de su nación ante el Gobierno de Para­guay para tener un princi­pio de equilibrio. El embaja­dor Rubin irá prontamente a conocer ciertos detalles y entregar sus cartas cre­denciales que lo habiliten a ejercer su tarea en ese país tan importante en nuestras relaciones internacionales”, informó el canciller.

En torno a la habilitación de la Embajada paraguaya en Jerusalén, puntualizó que forma parte de las conver­saciones que se están prio­rizando con el presidente de la República. Indicó que, pri­meramente, se tratará una reorganización estructural del servicio diplomático local e internacional, con el obje­tivo de redimensionar la presencia de Paraguay en el ser­vicio exterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El señor Rubin es una per­sona que conoce perfec­tamente la cultura israelí, conoce la necesidad de Para­guay de una mayor aproxima­ción a la nación aliada, en que la agenda nacional está rela­cionada con la cooperación y el comercio”, puntualizó el canciller nacional.

Detalló que uno de los avan­ces significativos que se están observando en términos bila­terales es la apertura del mer­cado israelí para la carne con hueso paraguaya, lo cual repre­senta un salto cualitativo en oportunidades de exporta­ción del mencionado producto. Al mismo tiempo, también se mantienen conversaciones en materia técnica, científica, pro­ducción y agrícola y otras áreas de desarrollo.

Ramírez Lezcano informó también que, con Rubin Cymerman, se da el inicio de la acreditación y la designa­ción de embajadores de Para­guay ante naciones aliadas. Se ha encontrado la nece­sidad de llenar los cupos de representación diplomática en distintos países, teniendo en cuenta las casi 14 vacancias existentes; “estaremos soli­citando beneplácito antes de enviar al Congreso la desig­nación de varios embajado­res que representarán a la nación paraguaya”, comentó el ministro.

Dejanos tu comentario