El Juzgado Tercera Penal de Carta­gena declaró culpa­ble y condenó a Margareth Lizeth Chacón Zuñiga por su implicancia en el crimen del agente fiscal paraguayo Mar­celo Pecci, ejecutado en una playa privada de Barú el 10 de mayo de 2022. La barran­quillera de 43 años de edad es sindicada como la principal responsable de organizar y financiar el asesinato.

“Fue una dama de compa­ñía, que no perdió detalle de la planeación del asesinato del fiscal Pecci”, puntualizó el fiscal de la causa Mario Burgos. Según una publica­ción realizada por el medio de comunicación colom­biano, El Tiempo, la mujer acompañó la logística del asesinato de Pecci junto a los hermanos Andrés Felipe Pérez Hoyos y Ramón Emi­lio Pérez Hoyos, confesos financiadores del crimen.

De acuerdo a las investiga­ciones, se determinó que Chacón Zuñiga participó en varias reuniones 5 días antes de ejecutar la muerte de Pecci, quien se encon­traba de luna de miel con su pareja, la periodista Claudia Aguilera. Agrega además que los encuentros fueron concretados en las ciudades de Medellín (Antioquia), Aguachica (Cesar) y en Car­tagena (Bolívar), donde ase­sinaron al agente de la Uni­dad Especializada de Lucha contra el Crimen Organi­zado y el Narcotráfico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio Público colombiano también sos­tiene que la camioneta de la mujer fue utilizada para transportar el dinero y las armas utilizadas para aca­bar con la vida de Pecci, razón por la cual Burgos afirma que debe ser sen­tenciada por homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

De esta forma solicita que sea sentenciada a 42 años y 7 meses de cárcel, mientras que la defensa de la familia Pecci, ejercida por el abo­gado colombiano Francisco Bernate, solicita una pena de 50 años de prisión.

Déjanos tus comentarios en Voiz