El exsenador del Frente Guasu Jorge Querey, quien ejerce igualmente como médico de cabecera de su colega, el exsenador Fer­nando Lugo, se refirió al estado de salud del exman­datario destacando que está teniendo un avance muy positivo. Indicó que estuvo visitando este fin de semana, compartiendo un almuerzo con él, y men­cionó que Lugo entiende muy bien las conversaciones y responde de manera ade­cuada, pero con dificulta­des al explicarse de manera prolongada.

El exsenador Querey comentó en conversación con la radio 1020 AM que suele compartir encuen­tros con Lugo con bastante regularidad, ya sea en su residencia, o también Lugo sale a visitar a sus amigos. “Fernando está bien, camina ayudado con un bastón por si haya irregularidad en el suelo para ayudarse con el equilibrio. Se alimenta solo, sus signos vitales están todos bien, todo lo respecto a su salud fisiológica se encuen­tra bien. Entiende perfecta­mente todo lo que se le dice y responde adecuadamente de forma breve”, indicó.

Mencionó que cuando tiene que dar una explicación larga es cuando se le pierde un poco la compresión, y que tal vez esta sea una secuela que se le quedará de manera defi­nitiva. Con respecto al ale­jamiento de la vida política y pública por parte del exsena­dor Lugo, señaló que a su cri­terio no lo ve conveniente que se someta a una vida política o pública activa, pero que la decisión final corresponde a Fernando Lugo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario