El presidente de la República, Santiago Peña, inició su intensa agenda de reuniones bilatera­les en su visita oficial a Gua­temala, participando de un encuentro con el canciller de Taiwán, Joseph Wu. La opor­tunidad fue propicia para feli­citar por el éxito en las elec­ciones democráticas que se celebraron este sábado en su país, donde resultó gana­dor el candidato del partido oficialista William Lai (Lai Ching-te), quien actualmente ejerce el cargo de vicepresi­dente.

Igualmente, el jefe de Estado paraguayo abordó otros temas sobre las relaciones bilaterales y áreas de coope­ración entre ambos países. Durante la reunión, que se llevó a cabo en la capital gua­temalteca, se aprovechó para entablar una comunicación vía Zoom, donde el mandata­rio paraguayo saludó al presi­dente electo de ese país, Lai Ching-te, y a Hsiao, Bi-khim, vicepresidenta electa.

El candidato del gober­nante Partido Democrá­tico Progresista (PDP), Lai Ching-te, se impuso en las elecciones presidenciales de Taiwán con un 40,2 % de los sufragios, según los últi­mos datos difundidos por la Comisión Electoral Central (CEC). El candidato ganador supera, de esa manera, a los candidatos opositores del Kuomintang (KMT), Hou Yu-ih (33,4 %) y del Partido Popular de Taiwán (PPT), Ko Wen-je (26,3 %), quienes reconocieron públicamente su derrota.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PROYECCIONES

A través de su cuenta oficial en X (ex-Twitter), el presi­dente Peña comentó que la reunión con el canciller taiwanés Joseph Wu apro­vecharon para revisar los resultados en lo que res­pecta a los proyectos de cooperación y analizaron las proyecciones en el for­talecimiento del trabajo conjunto.

Es de recordar que el pre­sidente de la República, Santiago Peña, se encuen­tra en la República de Gua­temala en visita oficial, donde desarrollará una nutrida agenda de reunio­nes y encuentros bilatera­les; en el marco de la toma al mando del presidente electo de este país, Ber­nardo Arévalo de León, que se realizará este domingo 14 de enero.

Dejanos tu comentario