Contrariamente a las constantes denun­cias de González sobre los casos de nepotismo en el Congreso, así como las contrataciones masivas de funcionarios, la legisla­dora incurriría en las mis­mas prácticas que denuncia, teniendo una superpobla­ción de trabajadores a su dis­posición.

“De hecho, hoy la bancada de Encuentro Nacional, que tiene una bancada minorita­ria de la que prácticamente solo Kattya González forma parte, tiene entre 14 a 15 per­sonas en este momento”, había expresado Amarilla para la 1020 AM, dejando entrever que la férrea denun­ciante de la exagerada can­tidad de funcionarios en el Congreso, también ubica a sus propios colaboradores.

Amarilla había recono­cido que toda la oposición, sin excepción, ha caído en el vicio del nepotismo, constituyéndose así como una copia o extensión de las propias denuncias que habitualmente hacen sobre determinados legisladores del Partido Colorado.

“Celeste Amarilla confiesa que todos los partidos de la oposición hacen tram­pas con los nombramientos de funcionarios públicos, a quienes el pueblo termina pagando sus multimillona­rios salarios. Estos servido­res públicos son usados como atajacarteras, secretarios y operadores políticos”, había expresado a través de la red social X, Hugo Portillo.

Contrariamente a Kattya González, el senador Rubén Velázquez, también único representante de su movi­miento en el Congreso, expuso que cuenta con siete asesores, de los cua­les ninguno corresponde a un nuevo ingreso. El parla­mentario comentó que tra­baja con funcionarios que ya se encontraban en la Cámara Alta, a diferencia de Gonzá­lez, quien habría ubicado a la mayoría de sus operadores.

SEPA MÁS

Todos cayeron en el vicio

“No solo los colorados, ya hay una mala copia que somos noso­tros y los otros partidos, porque también hemos caído en este vicio parlamentarios de Encuentro Nacional (PEN), Patria Que­rida (PPQ), todos han caído en este vicio. De hecho hoy el PEN tiene una bancada minoritaria de la que solamente Kattya forma parte y tiene 14 o 15 personas en el Parlamento que han ido dejando ya los anteriores”, cuestionó.

Amarilla se refirió al nepotismo como una “vieja práctica per­versa”, y aseguró que la nómina de funcionarios de ambas cáma­ras la integran “apellidos conocidos” de exlegisladores quienes a pesar de ya no estar activos, dejaron su “legado familiar” en el Congreso. Añadió que lastimosamente esto se replica en otras entidades del Estado.

Dejanos tu comentario