Contrariamente a las constantes denun­cias de González sobre los casos de nepotismo en el Congreso, así como las contrataciones masivas de funcionarios, la legisla­dora incurriría en las mis­mas prácticas que denuncia, teniendo una superpobla­ción de trabajadores a su dis­posición.

“De hecho, hoy la bancada de Encuentro Nacional, que tiene una bancada minorita­ria de la que prácticamente solo Kattya González forma parte, tiene entre 14 a 15 per­sonas en este momento”, había expresado Amarilla para la 1020 AM, dejando entrever que la férrea denun­ciante de la exagerada can­tidad de funcionarios en el Congreso, también ubica a sus propios colaboradores.

Amarilla había recono­cido que toda la oposición, sin excepción, ha caído en el vicio del nepotismo, constituyéndose así como una copia o extensión de las propias denuncias que habitualmente hacen sobre determinados legisladores del Partido Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Celeste Amarilla confiesa que todos los partidos de la oposición hacen tram­pas con los nombramientos de funcionarios públicos, a quienes el pueblo termina pagando sus multimillona­rios salarios. Estos servido­res públicos son usados como atajacarteras, secretarios y operadores políticos”, había expresado a través de la red social X, Hugo Portillo.

Contrariamente a Kattya González, el senador Rubén Velázquez, también único representante de su movi­miento en el Congreso, expuso que cuenta con siete asesores, de los cua­les ninguno corresponde a un nuevo ingreso. El parla­mentario comentó que tra­baja con funcionarios que ya se encontraban en la Cámara Alta, a diferencia de Gonzá­lez, quien habría ubicado a la mayoría de sus operadores.

SEPA MÁS

Todos cayeron en el vicio

“No solo los colorados, ya hay una mala copia que somos noso­tros y los otros partidos, porque también hemos caído en este vicio parlamentarios de Encuentro Nacional (PEN), Patria Que­rida (PPQ), todos han caído en este vicio. De hecho hoy el PEN tiene una bancada minoritaria de la que solamente Kattya forma parte y tiene 14 o 15 personas en el Parlamento que han ido dejando ya los anteriores”, cuestionó.

Amarilla se refirió al nepotismo como una “vieja práctica per­versa”, y aseguró que la nómina de funcionarios de ambas cáma­ras la integran “apellidos conocidos” de exlegisladores quienes a pesar de ya no estar activos, dejaron su “legado familiar” en el Congreso. Añadió que lastimosamente esto se replica en otras entidades del Estado.

Dejanos tu comentario