La República del Ecuador atraviesa una grave crisis de seguridad interna provocada por el asalto de bandas crimi­nales a un canal de televisión de Guayaquil y el pánico que esto ha causado en la ciuda­danía en general. Paraguay, a través del Ministerio de Rela­ciones Exteriores, extendió un mensaje de apoyo a dicha nación y se pronunció en con­tra de la delincuencia y el cri­men organizado.

“El Gobierno de la Repú­blica del Paraguay expresa su solidaridad con el pue­blo y el gobierno de Ecua­dor ante la delicada situa­ción de seguridad interna. Manifiesta su firme apoyo a la lucha contra la delin­cuencia y el crimen organi­zado; así como a las medidas provisorias de emergencia decretadas por el Poder Eje­cutivo”, señala el comuni­cado de Cancillería.

Un grupo de encapuchados tomó el canal TC de Guaya­quil y atrapó como rehenes a camarógrafos, productores y periodistas y todo el suceso violento fue transmitido en vivo. El mismo se produjo el martes 9 de enero y los hom­bres de la organización cri­minal estaban armados con fusiles y granadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este hecho originó que el pre­sidente de Ecuador, Daniel Noboa, se reúna con el Con­sejo de Seguridad Pública y del Estado en la capital, Quito, y previo a esto el man­datario declaró estado de “conflicto armado interno” y manifestó lo siguiente: “He ordenado a las Fuerzas Armadas ejecutar operacio­nes militares para neutrali­zar a estos grupos”.

Dejanos tu comentario